SHARE
Imatge d'arxiu de Vermaelen
Imatge d’arxiu de Vermaelen

“El Barça le ha dado a Luis Enrique una plantilla más completa y mejor de la que dispuso Gerardo Martino. Se han ido, por una causa u otra, Valdés, Pinto, Puyol, Cesc, Alexis y Afellay, a los que debe sumarse Song. Han llegado Luis Suárez, Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Mathieu y Vermaelen. Cuadrado sería el salto de calidad definitivo, aunque está complicado por la competencia del Manchester United.

LA INVERSIÓN en fichajes es importante, aunque sea discutible alguno de los refuerzos por lo que se ha pagado en relación a su calidad y edad ¿No hubiera sido mejor apostar por un central al estilo Thiago Silva que por dos como Mathieu y Vermaelen? Con 40 millones se podía fichar a un defensa de quilates…”

Arsenal, la cantera, Francesc Aguilar (Mundo Deportivo)

“Recuerden toda la serie de nombres que barajó la secretaría técnica con anterioridad sin éxito: Thiago Silva, David Luiz, Kompany, Marquinhos, Benatia, Miranda, Agger, Vertonghen y Blind. Finalmente el elegido, después de tres años de buscar un central de categoría, es un reserva del Arsenal y reserva también de la selección de Bélgica. Difícil de entender y más difícil de explicar. Por un jugador de segunda línea de 28 años, se pagan 19 millones en una operación muy parecida al fichaje de Mathieu. Zubizarreta ha preferido gastar 39 millones en dos centrales que no mejoran mucho lo que hay en el Camp Nou en vez de fichar a un titular indiscutible por el mismo precio. Por desgracia en el Barça hemos vivido muchas experiencias que demuestran que fichar jugadores extranjeros de segunda fila sale caro y no resulta rentable. El caso de Song es un buen ejemplo…”

Vermaelen, el último de la lista, un ficheje muy discutible, Josep Maria Casanovas (Sport)

“No es la defensa con la que soñó el área deportiva, pero han cumplido trayendo dos futbolistas que deberían mejorar el nivel y dar más competencia a la posición de central. Otra cosa es pensar que, tal vez, hubiera sido mucho mejor ahorrarse ese dinero para poner toda la carne en el asador por el colombiano Cuadrado. Ese sí que era un fichaje ilusionante y absolutamente estratégico, porque a Alves le queda un año de contrato. De hecho, el Manchester United, que ayer mismo se retiró de la puja por Vermaelen, sí que va acabar fichando al colombiano…”

Hubiera sido mejor fichar a Cuadrado, Luís Miguelsanz (Sport)

 

 

 

 

 

Lectures 3408 vegades per 578 lectors

Comentaris

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY