SHARE
Iniesta abatut al final del partit d'ahir.
Iniesta abatut al final del partit d’ahir.

“No sé desde dónde leerá usted estas líneas teniendo en cuenta su movilidad. No obstante, sepa que en Barcelona únicamente le echan de menos sus allegados más íntimos. Desde el lado de los ‘saludados’ tememos por su integridad, pues hace tiempo ya que no tenemos noticias suyas. Sirvan estas letras para ponerle al día de lo acontecido en la sociedad que hasta hace poco presidía, de la que salió huyendo y que a día de hoy, duele decirlo, pasa por momentos fúnebres…”

Apreciado Sandro Rosell.., Santi Giménez (diari As)

“…Si busqueu culpables, cacera tan habitual en el futbol, no són al vestidor. Haurien d’assumir responsabilitats aquells que van viure de la inèrcia i que, quan els ha tocat actuar, no han demostrat criteri per fer-ho. Ara només s’escapen i busquen escuts per aferrar-se al càrrec. De curt es vesteix gent tan bona, amb tant de talent, que no es mereixen ser gestionats de mediocre manera. Així s’explica la pèrdua de la lliga, aquest curs estèril. Anunciar ara fitxatges per il·lusionar és fugir d’estudi, recurs tan vell com la tos.”

El desgavell, Frederic Porta (L’Esportiu)

“…Murió el Barça en el último partido de Liga como antes se desvencijó en la final de Copa y en los cuartos de la Champions. Ya sea desde sensatez o la irracionalidad, cuando los azulgrana dependen de sí mismos en un partido, son carne de cañón para cualquier adversario serio, y más para el excelente Atlético, muy organizado y solidario, con un gran sentido del juego colectivo que le permite sobrevivir a las individualidades, de nuevo campeón de Liga después de 18 años…”

El Atlético sale  a hombros, Ramón Besa (El País)

“…pero ahora lo que toca es exigir responsabilidades a los gestores deportivos y sobre todo, estar pendientes de lo que van a hacer a partir de ahora. Equivocarse una vez es grave pero hacerlo dos veces sería catastrófico. Ayer, el presidente Bartomeu aseguró que habrá cambios profundos. Veremos en qué se traducen sus palabras porque si vuelven a quedarse a mitad de camino, quizá el año que viene tengan que salir en globo….”

Empieza el cambio, prohibido volver a equivocarse, Joan Vehils (diari Sport)

“…Precisamente por eso, la directiva y el director deportivo son los grandes responsables del fracaso. Prefirieron esquivar las decisiones incómodas y seguir mirándose el ombligo ante lo que era un cambio de ciclo anunciado. Alguien tenía que construir un equipo nuevo y les tocó a ellos. Han fallado, empezando por el presidente electo, que huyó a la primera adversidad, dejando al resto de responsables que ahora no tienen la menor intención de asumir sus culpas. Rosell se equivocó jugando a director deportivo, a entrenador, fichando a Neymar… Y lo peor es que el que le reía las gracias en este sentido, el vicepresidente deportivo, es ahora el presidente…”

Y el palco y los despachos,¿ qué?, Joan Maria Batlle (diari Sport)

“…Si el criterio es cambiar aquello que no funciona y ha dado evidentes síntomas de ineficacia, toca replantearse también el staff técnico responsable de renovar el equipo. Cuatro años después de que Andoni Zubizarreta asumiera el cargo de director técnico el resultado es un partido como el de ayer. No hace falta enfatizar en la falta de un portero, lo mal, mayor y gastada que está la defensa, el cementerio de elefantes en que se ha convertido el centro del campo, la nulidad de la delantera y la galería de los horrores del banquillo. Dirán que hay un entrenador y un equipo, cierto, también culpables, pero por encima alguien debe fichar y dar bajas a tiempo….”

Renovarse a peor, Francesc Perearnau (Mundo Deportivo)

 

Lectures 13629 vegades per 1123 lectors

Comentaris

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY