SHARE
Els jugadors després de la final. Font:Mundo Deportivo
Els jugadors després de la Final. Font:Mundo Deportivo

“VIENEN CURVAS. Veníamos avisándolo desde hace tiempo, esto es el fin de ciclo. El Barça ha llegado a este final de temporada con la lengua fuera y físicamente bajo. Las rotaciones no han servido para nada porque ayer vimos a muchos jugadores con plomo en las piernas. A partir de aquí, ahora puede pasar de todo. No hay que descartar que la oposición, bien sea dando la cara o con socios de tapadillo, presente una moción de censura que puede mover la silla a Bartomeu. El presidente ha de renovar el equipo, con permiso de la FIFA, cambiar el entrenador, pues el Tata ya tiene las maletas preparadas, y si confía en Zubizarreta, peor para él. Todo eso puede traer un terremoto con posibles elecciones anticipadas incluidas.”

Tras la derrota, se avecina un terremoto, Josep Maria Casanovas (diari Sport)

“CULPABLES. Si no hay milagro de por medio en la Liga, el mejor Barça de toda la historia se despedirá sin títulos. Era el peor escenario posible, pero así será por culpa de los ineptos que en los despachos no han sabido renovar la plantilla cuando los hechos lo demandaban a gritos. No es el momento de seguir flagelándose con la falta de decisión para resolver el problema del centro de la defensa con fichajes incontestables o dejar a Xavi sin un lugarteniente de la categoría de Thiago o estar tres años deshojando la margarita del delantero centro. Errores muy graves que en cualquier empresa habrían costado la cabeza del ejecutivo máximo responsable, pero aquí, mientras el equipo tiraba del carro y aguantaba los despropósitos de arriba se ha optado por el inmovilismo. Pero en cuanto el equipo, por razones de edad, de  ambición si quieren, y del propio fútbol se ha acabado, todo ha saltado por los aires.”

Han matado al mejor equipo, Josep Maria Batlle (diari Sport)

“El Barça se tornó demasiado previsible ya el último año de Guardiola, cuando se ganó la Copa al Athletic pero se cayó ante Mourinho en la Liga y contra el Chelsea en la Champions. Tito logró imponer algunas variaciones sobre la base del modelo y los futbolistas jugaron con intensidad y motivación, conquistando la Liga de los 100 puntos. Cayeron ante el Bayern porque físicamente no aguantaron. Este año han llegado a la última recta y en los momentos cruciales han faltado el gol y Messi, sobre todo Messi, en un Barça cuyo principal problema es que no acaba las jugadas ofensivas y permite que lo desborde el fútbol directo.”

Revolución con honores, Santi Nolla (Mundo Deportivo)

“Gerardo Martino, desde hace meses, ha dicho unas cuantas veces blanco y otras tantas, en botella. Eso sí, nunca las dos cosas en la misma frase pero, al Tata, se le viene entendiendo todo y, al final, sí. Al final va a ser leche. Cumplirá su contrato, como ha ido advirtiendo porque es un técnico serio y escrupuloso con sus compromisos, aplicará la cláusula de escape, renunciará a una segunda temporada y como dice una fuente muy próxima al Tata: “Volverá a casa corriendo”.”

“El Tata se irá a casa corriendo”, Miguel Rico (Mundo Deportivo)

“Nos gustaría creer que el Barça es una excepción, y por eso confiábamos en que este equipo es el mismo de hace cinco años…y que lo único distinto es el entrenador. Como nos gusta engañarnos no hicimos caso del aviso (el 0-7 global ante el Bayern de Munich), y nos lo tomamos con un accidente.

Johan Cruyff supo interpretar la derrota ante el Milan por 4-0 en Atenas (1994). Extrajo conclusiones y desmanteló el ‘dream team’ sin que le temblara el pulso pero reemplazar a futbolistas que te han dado tanta gloria no es fácil y al buscarles sustitutos parece que les estés faltando al respeto.”

Renovación frente a parálisis, Enric Bañeres (Mundo Deportivo)

 

 

Lectures 2105 vegades per 565 lectors

Comentaris

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY