SHARE
Els pals a Guardiola, protagonistes al resum de premsa
Els pals a Guardiola, protagonistes al resum de premsa

“El expresidente Laporta prepara candidatura junto a algunos de sus anteriores exdirectivos. A su lado están el mediático economista, Xavier Sala i Martín, o el exdirector general del club, Joan Oliver. Reuniones con exdirectivos, peñistas, periodistas, representantes de jugadores y directores deportivos forman parte de su rutina habitual. Así, no se descarta que en los próximos días anuncie sus intenciones. Por su parte, Benedito hace tiempo que ya se ve presidente. Ha trabajado mucho el contacto directo con los socios y combina la cara amable que muestra en los actos públicos con una subterránea campaña de destrucción contra los actuales gestores del club…”

 La oposición trabaja como si hubiera elecciones, Joan Vehils (diari Sport)

“La gestión del éxito en casa ajena es más difícil que en la propia. Guardiola, cultural o contraculturalmente, necesita a los jugadores para ganar y los jugadores a Guardiola, hoy blanco fácil de alemanes, españoles y de algunos azulgrana que no le perdonan su salida del Camp Nou. La multitud y diversidad de enemigos que agrupa en el Bayern después del éxito en el Barça explican precisamente la grandeza y singularidad de Guardiola.”

La lapidación del “filósofo” Guardiola, Ramón Besa ( El País)

“Unos porque les ganaba siempre y les descubrió que vivían escondidos tras el rencor y la ignominia del que piensa que todo vale para ganar al rival (acusaciones de dóping y a la UNICEF incluidas); otros le encontraban sospechoso por su cultura; otros desconfiaban de sus ideas políticas; muchos nunca le consideraron de los suyos porque ya de jugador era rarito y de entrenador no daba entrevistas; algunos de los suyos, siempre desconfiaron de él por ser demasiado fino, afín a Laporta o discípulo de Cruyff. Guardiola siempre ha tenido muy claro que únicamente tendría razón mientras ganara. Hasta el miércoles, casi siempre ganó. Ante el Madrid tuvo su Waterloo personal. Y se instauró el deporte del Tiro al Pep. Desde la debacle del Allianz ya se pueden cobrar facturas. La veda está abierta…”

“Tiro al Pep”, es ahora el nuevo deporte de moda en los medios, Santi Giménez (diario As)

“El Atlético se ha convertido en un equipo grande y todavía no ha dicho su última palabra. No se lo pondrá fácil al Madrid y puede darle un disgusto. Será un duelo fratricida. Un Madrid que ya se ve campeón con la Décima en el bolsillo frente a un Atlético que se dejará la piel con un juego donde la fuerza y la agresividad están de su lado.”

El Atlético puede darle un disgusto al Madrid, Josep Maria Casanovas (diario Sport)

“Todos quienes han escrito o afirmado que el Real Madrid ya tiene la ‘décima’ en el bolsillo, no conocen al Cholo ni a sus muchachos. Quienes ya han puesto en circulación camisetas para festejar el título de Champions por parte ‘vikinga’, igual se han precipitado mucho. En Lisboa lo que se va a festejar es la primera Champions del Atlético de Madrid. Ya saben lo que decía Luis, el “¡ganar, ganar y…!” A lo que ahora habrá que añadir y ¡campeones!.”

¿”Décima”? No, la primera del Atleti, Francesc Aguilar (Mundo Deportivo).

Lectures 2038 vegades per 596 lectors

Comentaris

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY